La Catedral de Xalapa ha empezado a recibir a los primeros peregrinos que visitan el santuario dedicado a San Rafael Guízar y Valencia, cuya fiesta es el 24 de octubre, informó el sacerdote Miqueas Romero González, de la Parroquia de San Pedro en Maltrata.
Indicó que esta peregrinación la componen 50 integrantes de la congregación proveniente de la Diócesis de Orizaba y que, principalmente, van a pedirle por la paz de la región y del Estado. Los propios fieles de la parroquia han afirmado que en su momento les tocó recibir la eucaristía o la confirmación de Guízar y Valencia cuando ejerció el cargo de Obispo de Veracruz.
Añadió que los creyentes partieron a las 4:00 horas de la región de las Altas Montañas y celebraron la eucaristía a las 8:30 horas de este lunes. Otras de las peticiones que los feligreses expresaron han sido por los niños y las personas embarazadas. Cabe referir que en próximos días se prevé una alta afluencia de peregrinos a la Catedral Metropolitana, donde reposan los restos del Santo, beatificado en 2006.