Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por raquíticos sueldos, paramédicos dejan la Cruz Roja en Coatzacoalcos

La delegación tiene sólo 15 paramédicos, se espera el ingreso de más para febrero

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 25/01/2019

alcalorpolitico.com

A consecuencia de los raquíticos salarios que reciben los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Coatzacoalcos, varios de ellos han comenzado a aceptar trabajo en empresas privadas fuera del municipio.

Y es que actualmente su salario oscila alrededor de los 300 pesos por 24 horas de trabajo.

La administradora de la institución Marisol Gil Cortés, confirmó que dos ya se retiraron de la delegación y otros más están por aceptar las propuestas.



“Estamos contando con paramédicos, se están yendo mucho porque les están ofreciendo trabajos en otros lados, pero sí tenemos. Son trabajos como paramédicos, no sé bien dónde, pero les ofrecen buen sueldo, creo es en empresas privadas, ahorita ya se fueron dos”, expresó.

Actualmente la Cruz Roja en este puerto tiene 15 paramédicos trabajando y el próximo mes el mismo número de personas hará examen tras egresar de la escuela de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) y los que aprueben se sumarán al cuerpo de trabajo en esta delegación.

Gil Cortés dijo por otro lado que durante los primeros días del mes de enero han continuado dando atención a la población que lo requiere en accidentes, enfermedades y demás hechos.



“Hay días que tenemos 10 servicios, otros que tenemos 20, pero ahorita ha estado tranquilo”, indicó.

Asimismo recordó que ya se preparan para la colecta anual que se prevé comience en el mes de marzo.