Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por rechazo a docente, padres bloquearon carretera de Cuitláhuac

- En la primaria “Emiliano Zapata”, rechazan regreso de profesor denunciado por presunto maltrato infantil

- Vialidad fue liberada a las 13:30 horas de este lunes

Benito Juárez Ramírez Cuitláhuac, Ver. 01/09/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este lunes, padres de familia de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, ubicada en la comunidad de Mataclara, en Cuitláhuac, bloquearon parcialmente la carretera federal Córdoba-Veracruz, para rechazar el regreso del docente Luis Alberto Varela Hernández, denunciado por presunto maltrato infantil.

Según explicaron, el docente fue acusado de agredir físicamente a un menor dentro del plantel. Los hechos fueron denunciados por los padres del niño. Según sus abogados, existe sustento legal y testimonios que confirman la veracidad de los señalamientos. Entre los elementos que integran el expediente se incluyen declaraciones de testigos presenciales, entre ellos profesores del mismo plantel, quienes habrían presenciado la agresión o tenido conocimiento directo de los hechos.

A pesar de ello, el profesor Varela Hernández fue reincorporado esta mañana a sus funciones docentes, lo que provocó el malestar de la familia del menor presuntamente agredido, así como de un sector de la comunidad escolar. Como medida de presión y exigencia de una resolución definitiva, los padres del niño, acompañados por simpatizantes, bloquearon el tránsito vehicular en ambos sentidos de la carretera.



Hasta el momento, no se ha emitido un posicionamiento oficial por parte de las autoridades educativas ni judiciales, como la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), respecto a la situación laboral del docente o el estatus actual del proceso legal. Sin embargo, los manifestantes exigen una revisión a fondo del caso y la suspensión inmediata del profesor mientras se esclarecen los hechos en su totalidad.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) y autoridades locales acudieron al lugar para dialogar con los manifestantes, abriéndose el paso alrededor de las 13:30 horas, luego de dos horas y media de bloqueo.