Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por redes, choferes de urbanos en Veracruz-Boca del Río garantizan protección a mujeres

Al presentarse con su unidad, piden reportarles cualquier situación de acoso o solicitar ayuda si van por la calle

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 26/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de Facebook, conductores de transporte urbano de varias rutas que operan en la conurbación Veracruz-Boca del Río, mostraron su apoyo a las mujeres para frenar y combatir los acosos y abusos sexuales.

Mediante las publicaciones, los choferes mencionan que están dispuestos a apoyarlas en caso de que alguna persona quiera abusar de ellas o tocarlas dentro de alguna unidad de transporte público.

También se pusieron a disposición de las féminas en caso de ser perseguidas en vía pública, podrían subir a estas unidades sin problema o temor, ya que los chóferes las ayudarán.



Todas las publicaciones, salvo el nombre, dicen lo mismo:

"Hola mi nombre es (...) y soy chófer de este camión. Si estás de pasajera en él y alguien te está molestando, acosando o intimidado, no dudes en decírmelo, con gusto te ayudaré para que no te pase nada. Si estás en la calle, igual súbete y pídeme ayuda. Hoy por ti, mañana por mí. Te ayudaré con mucho gusto".

Los chóferes que se han sumado a esto son los de las rutas Comercial Mexicana-Dos Caminos, Progreso 4 y Ruta 123, Villa Rica Galas, Vergel Chivería, Chivería Laguna, Renacimiento y Norte Sur.



Aunque en redes sociales ha tenido buena respuesta esta iniciativa, usuarios aprovecharon para también pedirles a los chóferes manejar con precaución y a velocidad moderada.