Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por rehabilitación, carretera Paraíso-Tezonapa permanecerá cerrada este martes

Así lo acordaron comuneros y la alcaldesa Adanery Medina Guerrero

Benito Juarez Ramirez Tezonapa, Ver. 02/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde la tarde de este lunes se cerrará el paso en la carretera Paraíso-Tezonapa desde la tarde de este lunes y prácticamente se abrirá nuevamente hasta las primeras horas del miercoles, esto con el fin de rehabilitar el camino.

Así lo acordaron comuneros y la alcaldesa Adanery Medina Guerrero, tras un recorrido que hicieron las partes; ya que la inconformidad de los habitantes de Paraíso era el pesimo estado de este camino alterno.

La Alcaldesa se comprometió a rehabilitrlo siempre y cuando se suspendiera el paso desde la tarde de este lunes y durante todo el martes con el fin de que no se interrumpan los trabajos.



La rehabilitación consiste en cimentar con piedra maciza, despues tirar balastre y para sellar esto se aplicara una capa de grava.

La idea, dijo Medina Guerrero, es que quede un camino transitable mientras se encuentran otras alternativas para agilizar el paso de Paraíso a Tezonapa, así como la posible reparacion del desbordmiento de la carretera, que es por el cual ha provocado este trastorno de vialidad en esta zona Omealca-Tezonapa.

Cabe mencionar que todo esto empezó con un bloqueo de los comuneros el mediodía de este lunes, exigiendo la rehabilitacion de este camino, aunque trascendió que lo hicieron con el fin de presionar para que acepte el Ayuntmiento las condiciones que piden de pagar a 300 mil pesos la hectarea de terrenos cañeros para ampliar el camino a dos carriles.



Sin embargo, al final sólo acordaron la rehabilitación de este camino que es de un carril; que para transitar de un lado a otro, tardan hasta casi una hora.