Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por reincidir, Alcalde de Cazones otra vez va al registro de violentadores

El morenista Miguel Ángel Uribe Toral continúa violentando a Regidora que lo denunció

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 27/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por segunda ocasión el presidente municipal morenista de Cazones de Herrera, Miguel Ángel Uribe Toral, fue inscrito en el Registro Nacional y Estatal de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

La sanción fue impuesta por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, debido a las conductas reincidentes de violencia política del alcalde en contra de una Regidora.

La sentencia ya fue acatada por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), por lo que el nombre del Alcalde estará en ambos registros por un plazo de 4 años.



Cabe recordar que el 21 de junio del 2022, el Tribunal Electoral de Veracruz ordenó inscribir al munícipe por un año y 4 en el Registro Nacional y Estatal de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

Sin embargo, a sólo 5 meses de cumplirse el plazo, los magistrados de la Sala Regional Xalapa del TRIFE confirmaron que el alcalde Miguel Ángel Uribe Toral continúa violentando políticamente a la Regidora que lo denunció.

Por ello, ordenaron que ahora el plazo de inscripción en ambos registros sea de 4 años.



Con esa sentencia, Miguel Ángel Uribe Toral no podrá aspirar a ocupar otro cargo de elección popular.

Además, los magistrados vincularon al Instituto Veracruzano de las Mujeres (IMV) a implementar un programa integral de capacitación y sensibilización al Presidente Municipal de Cazones de Herrera.

Y vincularon al Alcalde para que fomente entre el personal del Ayuntamiento el seguimiento a las actividades o políticas de concientización que imponga el Instituto Veracruzano de la Mujer.