Estudiantes de la Escuela Telesecundaria “Artículo Constitucional 123” recibirán clases en línea durante las próximas dos semanas, debido a que el Ayuntamiento realizará reparaciones en ocho salones que fueron clausurados previamente por representar un riesgo en su infraestructura. Sin embargo, los padres de familia manifestaron su inconformidad ante el dictamen emitido por Protección Civil que avala los trabajos.
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia (APF), Lucía Herrera, explicó que se tenía prevista una reunión con autoridades municipales, de la SPC y escolares, pero ante la inasistencia de los funcionarios, decidieron acudir al Palacio Municipal. En el sitio les fue mostrado un dictamen del área técnica donde se aseveró que no existen daños estructurales en el plantel. “Dijeron que solo requieren de mantenimiento y que iba el Ayuntamiento a apoyar con este en dos áreas, que nada más necesitaban tapar donde se veían expuestas las varillas en el techo. Por eso, dos semanas no van a tener clases los 310 estudiantes”, comentó Herrera.
La Presidenta de la APF señaló que los tutores dudan de la veracidad del documento, pues les genera incertidumbre que la semana pasada se ordenara la clausura de ocho aulas y posteriormente la SPC determinara que son funcionales. “No le vemos confianza al dictamen, porque supuestamente tienen gente capacitada ahí y dos veces nos dijeron que no estaban en condiciones y la tercera vez que hicieron la revisión dicen que siempre sí está bien todo”, expresó.
Finalmente, Herrera acotó que el Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán se comprometió a terminar los trabajos en una semana; no obstante, hasta ayer solo registraban una cuarta parte de avance en el raspado de un salón. El dictamen ha sido revisado por integrantes de la APF, la Directora y los docentes, quienes coinciden en la desconfianza hacia la resolución oficial.