Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por revisión tardía, mujeres jóvenes detectan cáncer de mama en etapa avanzada

La presidenta de MUAC informó que el sector que va de los 25 a los 39 años de edad se confía y no se revisa a tiempo

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 18/10/2017

alcalorpolitico.com

Por revisión tardía y excesos de confianza, cuando se le detecta cáncer de mama a una mujer joven, este ya se encuentra en nivel tres o cuatro, señaló Beatriz Cruz Solórzano, presidenta de la Asociación Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama (MUAC).

La Asociación a su cargo dijo que está enfocándose en las mujeres entre los 25 y 39 años de edad, porque no aceptan los ultrasonidos que donan como primer nivel de exploración.

Y ejemplificó que hace unas semanas llevaron a cabo una campaña donde se donarían 50 mastografías y 50 ultrasonidos, y al final se donaron 60 mastografías y solo 11 ultrasonidos.



“Pido que enfaticemos muchos en las mujeres de 25 a 39 años, que se les está donando el ultrasonido, que el mayor factor de riesgo es pensar que no nos va a dar. Vemos un doble reto en las mujeres jóvenes porque se confían y lamentablemente cada vez son más los casos de cáncer de mama en las mujeres jóvenes. Si investigan se van a dar cuenta que son detectadas ya en etapa tres o cuatro, ya cuando muchas veces el tumor ya hizo metástasis”, expresó.

Por situaciones como estas, las quimioterapias que les realizan son mucho más agresivas y así es complicado llevar todo el tratamiento por el cansancio y dolor.

En otro tema y con relación a las actividades que tendrán por el mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, dijo que este jueves a las 12 del día en la iglesia “La Catedral” habrá una misa para pedir por todos los pacientes con cáncer.



Y por la tarde, a las 5, tendrán una fiesta en la “Puerta de Alcalá”, un centro nocturno de Boca del Río donde recaudarán fondos para concretar 60 mastografías, el donativo es de 120 pesos.