Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por revocación, Bienestar suspende trámites y resguarda vehículos oficiales

Garantizará el principio de imparcialidad previo a la consulta del domingo

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 07/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de garantizar el principio de imparcialidad durante el proceso de la consulta ciudadana con motivo del proceso de revocación de mandato, la Secretaría del Bienestar ordenó la suspensión de todos sus trámites y el resguardo de los inmuebles y vehículos oficiales, desde este jueves y hasta el próximo lunes.

La medida aplica para las oficinas centrales de la Secretaría y para las delegaciones en las entidades federativas del país.

A través de un Acuerdo emitido por Ariadna Montiel Reyes, titular de la dependencia, señaló que el personal de la Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia, de la Dirección General de Asuntos Contenciosos y de la Dirección General de Normativa y Consulta, procederá a participar a nivel nacional como testigos en la inspección y resguardo de los inmuebles y vehículos adscritos a la dependencia, a fin de que no existan elementos que vulneren el principio de imparcialidad durante el proceso de Consulta de Revocación de Mandato del titular del Poder Ejecutivo.



La verificación sobre el resguardo de inmuebles y vehículos oficiales previo a la jornada de votación (10 de abril) se encuentra encaminado a garantizar que los recursos institucionales del Sector Bienestar no sean utilizados ni vinculados a fines distintos a aquellos para los cuales están específicamente destinados.

Recordó que la Ley General en Materia de Delitos Electoral tipifica conductas que atentan contra la imparcialidad que deben guardar todos los servidores públicos durante los procesos electorales, a efecto de mantener un marco de respeto a las decisiones ciudadanas en un entorno democrático.

Además de que el titular del Poder Ejecutivo Federal ha exhortado a todos los servidores públicos a respetar el marco jurídico en materia electoral y actuar de manera respetuosa e imparcial.