Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Nacional

Por riesgo de fuga, dictan prisión preventiva a Jaime "N" “El Bronco”

- Fue porque al parecer el Exgobernador de Nuevo León tiene 6 domicilios distintos

- Juez opinó que podría esconderse en cualquiera de ellos: Abogado

El Universal Ciudad de Mxico 17/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El abogado de Jaime "N" “El Bronco”, Víctor Olea, afirmó que la prisión preventiva justificada dictada en contra del exgobernador de Nuevo León, luego de ser vinculado a proceso por delitos electorales, fue por poseer 6 domicilios en los que podría esconderse.

“Después de una audiencia de nueve horas, nosotros estamos en desacuerdo con la determinación que realizó el señor Juez, de imponer a Jaime "N" la prisión preventiva justificada, bajo el supuesto de que Jaime tiene aparentemente seis domicilios distintos", detalló Víctor Olea en entrevista con Ciro Gómez Leyva en su programa de radio en Grupo Fórmula.

El defensor del exgobernador explicó que con base en un informe de la policía de investigación se habían detectado esos seis domicilios, por lo que Jaime "N" tenía riesgo de fuga. Sin embargo, Olea negó que fuera verdadera la existencia de las propiedades.



“El juez señaló a petición de la Fiscalía, que por un informe de la policía de investigación de la Fiscalía, correspondiente aquí en Nuevo León, se había detectado que tenía en su base de datos seis domicilios y con base en esa decisión, un juez determinó que al tener 6 domicilios el exgobernador tenía un riesgo de fuga y de esconderse en cualquiera de ellos. La verdad es que no daban los supuestos para la prisión preventiva justificada”, aseveró el litigante.

Caso de El Bronco se turnará al fuero federal

Asimismo, Olea calificó como una “buena noticia” que el juez de control ordenara que el expediente de Jaime "N" se turnara al fuero federal, lo que “dará objetividad al caso”.



“Al final de la audiencia y después de un debate jurídico, el juez de control determinó declararse incompetente y ordenó que el expediente se turnara al fuero federal. Reconoció el señor juez que la Fiscalía de Delitos Electorales del Estado de Nuevo León carecía de competencia para haber investigado y haber generado actos que derivaron en el libramiento de una orden de aprehensión y su posterior ejecución”.

“Nosotros estimamos que al nivel del Poder Judicial Federal se tendrá una garantía de objetividad ajena a presiones de carácter político”, añadió el abogado.