Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por riesgo, emite Protección Civil Aviso Especial: se prevén lluvias torrenciales

Podrían ocurrir inundaciones y encharcamientos, deslizamientos de ladera, deslaves y derrumbes

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 31/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el riesgo de inundaciones y de deslaves por lluvias intensas a torrenciales durante viernes y sábado, el Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico.

El observatorio de la Secretaría de Protección Civil prevé un incremento en el temporal lluvioso a partir de este jueves, con acumulados de 50 a 70 litros por metro cuadrado en las cuencas del Actopan al Tonalá.

A partir del viernes se prevén acumulados de 70 a 100 litros por metro cuadrado en localidades del centro al Sur y a partir del sábado, las lluvias oscilarán de los 100 a los 150 litros por metro cuadrado entre las cuenca del Tecolutla al Papaloapan.



Protección Civil no descartó probables rachas de viento en la costa de 40 a 55 kilómetros por hora, principalmente de dirección Norte.

Debido a las condiciones de viento y lluvia, la dependencia emitió un Aviso Especial este miércoles, ante el riesgo de inundaciones y encharcamientos en calles y avenidas, además de deslizamientos de ladera, deslaves y derrumbes.

Protección Civil no descartó publicar una Alerta Gris en caso de una modificación en el pronóstico y un posible incremento en las condiciones de riesgo debido al tránsito de ondas tropicales y una línea de baja presión en el Golfo.