Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por riesgos de soldadura, no se arma el domo en el "Centro Escolar Revolución"

- Ya se pagó el costo necesario de la estructura: Espacios Educativos

- Se hará lo posible por terminarlo antes del fin de cursos;

- Tan sólo en la ciudad de Xalapa hay otros 25 domos en espera

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/06/2014

alcalorpolitico.com

Personal del Instituto de Espacios Educativos informó que ya se pagó el costo necesario para el avance de la construcción del domo del Centro Escolar Revolución, ubicado en el centro de esta ciudad y la empresa constructora ya está trabajando en el mismo, pero por los riesgos de soldadura entre otros, no se arma en el plantel.

Julio Cortés, subdirector de Construcción de dicha dependencia, informó en reunión con padres de familia que harán lo posible por terminar el domo antes de la clausura de fin de cursos.

Precisó que es una obra de un millón 150 mil pesos y la empresa está realizando de manera estratégica la cimentación, entre otros trabajos que se tienen que realizar de manera previa.



Añadió que la empresa constructora realizó sus trámites administrativos ante la Secretaría de Finanzas y Planeación y ésta le pagó.

“La armadura no se puede realizar aquí porque queremos evitar riesgos, los recursos necesarios para continuar la obra ya están cubiertos, no es todo, porque como una obra pública se va estimando conforme van realizándose los trabajos, no podemos pagar otros trabajos que no estén hechos, conforme van realizando los trabajos se van pagando... tenemos un riesgo si realizamos los trabajos aquí, se tienen que meter soldadores, estructuras y la verdad queremos evitar riesgos mayores”, explicó.

Aclaró que hace 15 días se hizo un pago a la empresa para que diera continuidad en la obra y aunque reconoció que físicamente no se nota un gran avance, en sus talleres están haciendo el armazón.



El Funcionario estatal mencionó que se hizo el compromiso con los padres de familia para que el 27 de este mes donde se podrá ver el esqueleto armado y posteriormente harán trabajos de pintura, lámina, bajantes, entre otros.

“El estimado que nosotros estamos proponiendo son 30 días, aquí los papás nos están pidiendo que sea un poquito antes porque quieren aprovechar para la clausura, estaremos haciendo el mayor esfuerzo”, comentó.

Además, reconoció que hay otros 25 domos en espera solamente en la capital del estado.



Dijo que buscarán los medios y estrategias para dales continuidad, incluso dijo que durante el periodo vacacional de los estudiantes se aprovechará pues ellos no tienen vacaciones.

Julio Cortés reconoció que por la temporada de lluvias y ciclones la demanda que más enfrentan son las filtraciones en las lozas y es que hay muchos planteles que son muy antiguos, algunos son de hace más de 50 ó 60 años.
Reconoció que a veces son trabajos que no son sencillos, pues los techados fueron hechos con rellenos con teja.
Otra de las demandas que más registran son impermeabilizaciones, pintura, equipo y mobiliario.
“Sabemos que son más de 25 mil planteles en todo el Estado y quisiéramos abarcar todos año con año, pero debemos partir de una buena planeación para beneficiar a la mayor parte... el presupuesto se tiene, lo que queremos es abarcar con lo que tenemos la mayor parte de los planteles, pero luego sale de nuestro alcance porque conforme se va constituyendo cada plantel, las necesidades son mayores”, manifestó.