Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por robar la verdura de tráiler volcado, desbarrancó y murió, en Nogales

-El tráiler cargado de verdura volcó alrededor de las 20:40 horas de este lunes sobre la autopista Veracruz-México 

- Hasta las 22:00 horas de este lunes la circulación de la autopista, en el carril con dirección a México, permanece cerrada y lenta en dirección a Veracruz

Jorge Reyes Nogales, Ver. 11/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trágica muerte encontró un vecino de la laguna de Nogales cuando un tráiler cargado con verdura circulaba sobre la autopista, tramo Nogales - Ciudad Mendoza y tras volcar llegó al lugar para robar verdura y en un descuido cayó por la ladera del cerro hasta el fondo del río donde perdió la vida.

De acuerdo al parte de personal de rescate, se conoció que el accidente ocurrió al filo de las 20:40 horas del lunes, en el momento en que el conductor de un tráiler cargado usaba sobre la autopista Veracruz - México y al salir de la curva de la laguna de Nogales en dirección a Ciudad Mendoza perdió el control de la pesada unidad.

La versión del conductor del tráiler señala que al salir de la curva,

el conductor de un segundo tráiler que iba delante de éste realizó una maniobra imprevista obligándolo a maniobrar, lo cual generó que el peso de la carga terminará por volcarlo.

Fue metros adelante del restaurante Las Brisas donde el tráiler quedó recostado, el conductor identificado como Martín, lesionado al interior de la cabina y el cargamento de frutas y verduras esparcido sobre la cinta de rodamiento.

Ambos carriles de la autopista de inmediato fueron cerrados a la circulación por otros conductores y la circulación desviada hacia carretera federal a fin de evitar el embotellamiento.



Fue en ese lapso de tiempo que al sitio del accidente llegaron lugareños armados con bolsas, canastos y "diablitos" para robar la mercancía valuada en varios miles de pesos.

Desafortunadamente la pertinaz llovizna en el tramo carretero generó que durante la revuelta de gente, una persona hasta el momento no identificada perdiera el equilibrio y rodará por la ladera de un cerro hasta el cause del río Chiquito.

Quienes se percataron de estos hechos nada pudieron hacer por salvarle la vida, solo se avocaron a informar a la autoridad preventiva lo ocurrido para proceder a solicitar apoyo de rescate seas y de la propia Fiscalía General del Estado al confirmar la muerte.



Oficiales de la PFP, paramédicos de CAPUFE y elementos de Protección Civil arribaron al lugar para proceder a las maniobras correspondientes, liberar la autopista, conformar el parte de accidente y recuperar el cadáver del hombre que hasta el cierre de esta edición no había sido identificado.



La circulación en autopista hasta este momento permanece cerrada en el carril con dirección a México y a vuelta de rueda en dirección a Veracruz.