Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por robo a trenes, Gobierno estatal va por hijastro del Alcalde de Acultzingo

- Armando Vásquez Gámez es hijastro del edil René Medel; el joven de 22 años es integrante de la banda de “Los Rosas”

- Era guardia encargado de cuidar los ferrocarriles; habría recibido sobornos de criminales

Jos? Topete Xalapa, Ver. 27/05/2018

alcalorpolitico.com

Armando Vásquez Gámez, hijastro del alcalde de Acultzingo, René Medel Carrera, quien llegó al cargo por el Partido Encuentro Social (PES), es integrante de la banda de “Los Rosas”. El gobierno de Veracruz lo señaló como responsable de cometer robos a trenes al ser parte de dicha célula delictiva.

Cabe recordar que el pasado 23 de mayo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que Vásquez Gámez pertenece a una docena de pobladores que participan en atracos a trenes, en colaboración con "Los Rosas" y "Sangre Nueva Zeta".

El joven de 22 años de edad era un guardia adherido a la Corporación Activa de Servicios de Seguridad Privada S.A. de C.V. (COPS) y es hijo de Alicia Gámez Cuadra, actual directora del DIF de Acultzingo y pareja del alcalde René Medel Carrera.

Vásquez Gámez fue uno de al menos 25 jóvenes que contrató el grupo COPS para encargarse de la seguridad de los ferrocarriles, pero habrían recibido sobornos de las bandas delictivas para que éstos permitieran el robo de mercancía; por lo que ahora está siendo investigado.

Además de identificar a Roberto de Los Santos de Jesús, alias "El Bukanas", como el líder del grupo "Sangre Nueva Zeta", Yunes Linares detalló que Aurelio Vázquez, Julio Vázquez, Miguel Cruz Elías y Óscar Vázquez colaboran en las actividades delictivas para el robo del tren.

A su vez, Bernardo Vázquez Suárez, Amadeo Vázquez Morales, Moisés Guzmán Pérez, alias “La Jaiba” y Jorge Huerta, alias “La Mascota”, también son colaboradores de “El Bukanas”; a todos ellos se les abrió la carpeta de investigación FGR/FIM/CI/III/220/2017.

Otros cómplices identificados son: Manuel Conrado Ramírez, Daniel Jazmín, Ubaldo Sánchez Romero, Jaime Vázquez, David Hernández Vitaliano y Eliseo Martínez Hernández, quienes operan en la zona; según algunas investigaciones.

El Gobernador relacionó a la célula de “Los Rosas” con el robo de trenes, detallando que esta banda la integran Alonso Rosas Longino y Eligio Rosas Hernández, quienes tienen abiertas cuatro carpetas de investigación.

Las investigaciones vinculan con esta célula a Francisco de Los Santos, alias “Don Pancho”; Luis Camarillo Longino, Carlos Romero Mata, alias “El Chivo” o “La vaca” y Emma Romero Mata, dedicados al traslado de la mercancía robada, su distribución y venta. En dicho proceso, dijo el Mandatario, trabajan a la par de los hermanos Mario Rosas Longino y Josué Suarez Rosas.

En cuanto a los habitantes de la zona vinculados a esta actividad, dijo que están Rafael Delgado, alias “El Primo”; Remigio Hernández Delgado, alias “El Niño Grande” y Jorge Elías Martínez; además, Everardo Ramos Cházaro, de ocupación comerciante, Benito Ortiz Rosas y Armando Vásquez Gámez, hijastro del Edil de Acultzingo.

Estos comerciantes trabajarían con Pedro Rosas Hernández, Camerino Rojas Delgado, Juan Rosas Suárez, José Delfino Suárez Rosas y Luis Rosas Hernández; de ahí que el Gobernador dijo que ya se localizaron puntos de venta de la mercancía robada.