El Día del Amor y la Amistad, es un día importante en la actividad de moteles, pero el de mayor incremento en la demanda es un día después, señaló el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, Sergio Lois Heredia. Durante el 14 de febrero, el repunte promedio es del 20 por ciento en la ocupación en los cuartos de renta, cifra que aumenta ligeramente un día antes, o bien un día después.
“El día 14 por supuesto que existe un mayor flujo en la ocupación de habitaciones en moteles. Generalmente en hoteles no se ve incremento, en moteles sí se ve incremento alrededor del 20 por ciento. Muchas veces se ve incremento el día inmediato anterior o el día inmediato después en cuanto a los moteles, el 13 o del 15”, dijo.
La demanda se da en moteles, sólo cuando el Día del Amor y la Amistad cae en fin de semana, es cuando el repunte se extiende hasta los hoteles. La afluencia mayor en los moteles hasta el día 15 de febrero, pudiera deberse al festejo para los que tienen más de una pareja, o bien, porque ya es quincena.
“Este fenómeno del 14 de febrero se vive en 2 días, el 13 y el 15 por cuestiones que todos los imaginamos (…)la quincena, es importante”. La derrama económica en los moteles este año, fue la esperada y promedio.