Ante los contagios de sarampión que se han presentado en el país y en la entidad y para evitar que continúe la propagación del virus, el Registro Federal de Electores (RFE) de Veracruz implementó medidas preventivas en los 68 Módulos de Atención Ciudadana.
Sin embargo, las medidas no restringen los horarios laborales, no hay personal haciendo trabajo remoto ni se ha limitado el acceso ni la atención al público mediante citas agendadas, dijo María Isabel Aviña Gutiérrez, encargada de despacho del RFE de Veracruz.
Los módulos funcionan de 8:00 a 15:00 horas, en los casos de medio turno, y de 8:00 a 20:00 horas para los turnos completos. Se solicita a los ciudadanos el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial y de preferencia agendar su cita, aunque se da atención conforme van llegando. “El uso del cubrebocas se sugiere en espacios cerrados, pero insisto, es para una seguridad tanto de la ciudadanía como del personal del módulo. Nuestro personal de módulo ya cuenta con cubrebocas, con gel sanitizante y desinfección de las áreas comunes”.
Dijo que hasta el momento ningún trabajador de los 68 módulos se ha contagiado de sarampión, por lo que no se han visto en la necesidad de enviarlos a sus casas para hacer trabajo remoto. “No tenemos, afortunadamente, reportes de algún contagio dentro de los módulos o de nuestro personal hasta el día de hoy. Estamos muy atentos, estamos y llevando todas estos mecanismos y medidas de seguridad para efecto de que no haya una propagación y contagios, es una cuestión preventiva”.