Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por Sección 32 del SNTE, Planilla Naranja llevaría la ventaja

Grupo que encabeza Daniel Covarrubias López se declaró ganador ante aparente triunfo

Wilber Vázquez / Javier Salas Veracruz, Ver. 01/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

En la zona 08, por la renovación de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se habilitaron 48 casillas con un padrón de más de 10 mil docentes de municipios como Veracruz, Boca del Río, Ignacio de la Llave, Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado y Paso de Ovejas.

La tarde de este viernes, la Planilla Naranja que encabeza Daniel Covarrubias López se declaró ganadora de la contienda, con una ventaja de ocho a uno.

Por encima de la Planilla Vino, la naranja contabilizó entre 60 a 80 votos de diferencia, según lo informado.



Además, en algunas de las sábanas que se colocaron en la zona conurbada la ventaja es para Covarrubias López: en Boca del Río la ventaja es para la misma Planilla Naranja con un total de 180 votos por encima de la planilla vino con 78; 10 más para la guinda; seis para la blanca y dos para la planilla roja, en tanto que se anularon cinco votos.

En lo que respecta Veracruz, las lonas colocadas en la ESTI 69 también dieron ventaja a la Planilla Naranja con 104 votos al igual que la de la ESTI 130 donde los números arrojan 161 votos.

Horas antes de la elección, integrantes de dicha planilla ofrecieron rueda de prensa en conocido café de la conurbación para denunciar la intromisión del Estado y de presuntas intimidaciones por parte de la SEV.



No obstante, sin incidentes mayores este día se llevó a cabo el proceso electivo, en donde por primera vez participaron los maestros en activo y jubilados, lo que dejó atrás es bueno esquema de que solo votaban los delegados de las 13 regiones de la Sección 32 del SNTE.

Las planillas que participaron fueron al color Vino que encabezó Jorge Enrique Velázquez Pérez; la Guinda, de Galdino Diego Pérez; Blanca, de Miguel Pérez Preza y la Roja que encabezó Wenceslao Vargas Márquez.