Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por seguir tradiciones niños y adolescentes pueden estar en riesgo, advierte docente

- Suelen salir a pedir monedas o dulces por halloween, Navidad y Año Nuevo

- Pueden sufrir abusos o desapariciones, dice docente del municipio de Mariano Escobedo

- Se requiere que tengan la supervisión de un adulto

Jorge Reyes Mariano Escobedo, Ver. 31/10/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En municipios como Mariano Escobedo, La Perla e Ixhuatlancillo, niños y adolescentes se ponen en riesgo al pedir monedas en alusión a los festejos de Todos Santos y más adelante los de Navidad y Año Nuevo, alertaron docentes a padres de familia.

Señala el docente de educación básica Fernando González que entre los riesgos que corren los menores estan los abusos físicos y emocionales, pero también las desapariciones aue es todavía mas grave.

“Desde la escuela, en juntas y pláticas personalizadas, siempre se le exhorta al tutor o padre de familia que tenga cuidado con los menores, que están expuestos a diversos riesgos al andar sin la supervisión de un adulto.



Los niños salen a la calle en estas fechas y piden dinero o dulces por los festejos de temporada, ya desde ahí están en riesgo si no se hacen acompañar de un adulto, pues ante una eventualidad no saben como reaccionar”, señaló.

El docente dijo que aunque en municipios de la montaña la gente se conoce, siempre llegan personas ajenas que van de paso, y pueden representar un riesgo para los menores, de ahí que deben mejorarse las condiciones de seguridad.

Y es que por otra parte, señaló, está también el riesgo de que los menores consuman algún alimento o golosina descompuesta o que hagan mal uso del dinero que recolectan.