Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por segunda ocasión retiran placa de Regina Martínez colocada en Plaza Lerdo

Reporteros rumoran que ocurrió durante la madrugada, ya que por la noche del lunes, aún se encontraba en el lugar

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 16/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por segunda ocasión, retiraron la placa con el nombre de la reportera Regina Martínez que diversas personas del gremio periodístico colocaron en Plaza Lerdo, como recordatorio al Gobierno de la impunidad que se vive en la entidad.

La marca del cemento blanco, mezcla que se usó para colocar la placa, se encontró esta mañana vacía, por lo que entre varios reporteros se rumoró que fue en la madrugada ya que por la noche del lunes, aún se encontraba en su lugar.

El periodista de Proceso, Noé Zavaleta, vía telefónica, resaltó que tal acción les duele y les molesta, sin embargo continuarán con la recolección de firmas para presentarlas ante el ayuntamiento de Xalapa y solicitar el cambio del nombre de la plaza.

Asimismo, aseguró que también continuarán escuchando las voces de sus compañeros, pues hay quienes desean algo donde se de honor a los demás periodistas que también han sido asesinados o desaparecidos durante la gobernatura de Javier Duarte de Ochoa.

Aseveró que no son anarquistas ni renegados del sistema, pues continúan trabajando para salir adelante, sin embargo para ellos es evidente que a las autoridades les molesta las acciones para exigir justicia en el gremio periodístico, por ello ahora en menos de una semana retiraron la placa.

Por último, indicó que se reunirá con el grupo de periodistas para decidir si colocar otra placa en los próximos días, ya que ellos no olvidan las deficiencias del Gobierno an0te la solución de los diferentes casos de asesinatos y desapariciones que hay en la entidad.