Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por segundo año, Fiscalía solicita a SEFIPLAN ampliación presupuestal

- Oficio fue enviado a la Comisión de Hacienda del Congreso para su estudio y dictamen

- Este año se le asignó 471 mdp, el monto más alto de los organismos autónomos

José Topete Xalapa, Ver. 11/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General de Veracruz solicitó a los diputados locales una ampliación presupuestal para concluir este año; se trata de la segunda ampliación que solicita este organismo en dos años.

Durante la sesión de este martes, se dio entrada al oficio SFP/1287/2022 en el que el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, solicita someter ante los diputados esta solicitud.

El documento fue enviado a la Comisión de Hacienda, para su estudio y dictamen.



Hay que recordar que la Fiscalía que encabeza Verónica Hernández Giadáns, en febrero del 2021, solicitó a los diputados locales una ampliación por un monto de 347 millones 147 mil 918 pesos, que le fue concedida.

Este año, la Fiscalía ejerce un presupuesto de mil 471 millones 108 mil 652 pesos, cifra que es mayor a la de los demás entes autónomos.

Incluso, el monto es superior al que tienen dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), que este año tiene un presupuesto de 429 millones de pesos.



A pesar del millonario presupuesto, la Fiscalía veracruzana está entre las cinco peor calificadas de acuerdo con la organización Impunidad Cero.