Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por segundo día le prohíben el paso a profesora de secundaria de Poza Rica

La docente Violante Pérez dijo en entrevista que en el plantel se han registrado problemas de índole delicado contra el agravio de alumnas

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 11/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El conflicto se mantiene entre docentes de la Escuela Secundaria General No. 3 “José María Morelos y Pavón”, por segundo día no le fue permitido el paso a la docente Reyna Violante Pérez por un grupo de profesores que cuentan con el respaldo del director Marcelino Martínez, quien fue acusado por el delito de acoso sexual y hostigamiento laboral; en tanto, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) aún no otorga determinación al respecto.

Reyna Violante acudió al plantel para ingresar y continuar con sus labores educativas. En la puerta principal, resguardada con candados y vigilada por una guardia, le esperaban mantas colocadas por el grupo de compañeros, también miembros del mismo gremio sindical del SNTE Sección 32, acusándola de entorpecer sus labores.

En medio de acusaciones, la docente Violante Pérez dijo en entrevista que en el plantel se han registrado problemas de índole delicado contra el agravio de alumnas. Mencionó en específico que el director Marcelino Martínez ha solapado arbitrariedades, el docente Alfredo Jiménez que pide dinero a cambio de “pasar” la materia a los alumnos, así como acusaciones por pederastia contra el profesor Adrián Papadopulis Núñez.



Por su parte, un grupo de profesores que salió al portón principal para dar declaraciones a la prensa, encabezados por el secretario general de la Sección D II 183, Alejandro Pérez Pérez, respondió sobre esta medida aplicada contra Reyna Violante, argumentando que hay pruebas en contra de la docente y que la Secretaría de Educación de Veracruz tiene conocimiento de la solicitud que han realizado para que ya no ejerza sus servicios en este plantel, donde reclaman que esto ha provocado desde hace más de 18 meses que esté en riesgo la matrícula del plantel.

Explicaron que los medios de comunicación no podrían ingresar al plantel porque la Subdirectora es quien tiene la responsabilidad de lo que ocurra en la institución, ya que se encuentra en ausencia el director Marcelino Martínez.

Este miércoles, acudió a esta secundaria la supervisora escolar de Escuelas Secundarias Generales, Judith Ruiz Rodríguez, a quien se le impidió el acceso y a esto, Alejandro Pérez Pérez, como representante sindical, dijo que las razones del retiro de la funcionaria educativa obedecían a otro tipo de causa y no por ellos ante la medida que están aplicando.



Reyna Violante Pérez mostró a los medios de comunicación un oficio que recibió de la SEV, a través de la Subdirección de Secundarias Generales, donde el titular Gilberto Nieto Aguilar, le justifica cualquier responsabilidad que le intenten fincar los compañeros de su plantel, por supuesto abandono de trabajo. En tanto, durante las dos horas siguientes, en este plantel se quedó esperando la presencia de autoridades de la SEV para que tomen cartas en el asunto.