Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por seguridad, FERROMEX pide a invasores de El Tejar retraer sus locales

- Desde hace más de 2 décadas, construyeron comercios y algunas viviendas a orilla de las vías

- Son medidas de precaución ante un imposible descarrilamiento y la vibración que daña edificaciones

Wilber Vzquez Medelln de Bravo Ver. 08/07/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal de la empresa ferroviaria mexicana, Grupo México Transportes (FERROMEX), se reunió con vecinos de la localidad de El Tejar, municipio de Medellín de Bravo, para dialogar y pedir través de acuerdos, liberen la zona de derecho de vía del tren que mantienen invadida desde hace más de 2 décadas.

Se trata de algunas viviendas y mayormente locales que los Tejarenses construyeron a orilla de las vías férreas, algunas desde los tiempos que pasaba el tren de pasajeros, pero la invasión se intensificó cuando desapareció ferrocarriles nacionales de México (NdeM).

Los invasores actualmente pertenecen a las colonias Teresa Morales y Obrera Campesina de la localidad, en el diálogo, los ingenieros pidieron a los habitantes respetar (al menos) 10 metros a partir de la vía, retraer sus construcciones e instalarse a partir de esa distancia.



Los trabajadores de las vías férreas también les anunciaron a los habitantes que se cerrarán los cruces vehiculares que fueron abiertos de manera irregular, de igual forma, sentenciaron que tampoco permitía la instalación de fosas sépticas y tanques de gas en la zona de derecho de vía del tren.

FERROMEX está tomando estas medidas por prevención y evitar un problema mayor por la cercanía ante un imposible descarrilamiento, también la vibración de la tierra al paso del tren que provoque alguna tragedia en las construcciones, además de que por derecho el terreno le corresponde a la empresa.

Éste es un primer diálogo que la empresa mexicana ferroviaria mantiene con los habitantes de El Tejar, no hay al momento un plazo para cumplir con estas solicitudes, aunque muchas de las personas están en desacuerdo con ceder espacio que tienen como locales de ventas.