Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por semáforo epidemiológico, CRISVER suspende servicios, en Xalapa

- Cerrarán del 24 al 31 de enero

- Familias de pacientes lamentan que avisaron por WhatsApp de improviso

Irineo Prez Melo Xalapa, Ver. 23/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de evitar contagios de coronavirus, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social del Estado de Veracruz (CRISVER) suspenderá sus servicios de atención a pacientes del 24 al 31 de enero. Situación que afecta a varias personas con familiares que son

De acuerdo con la información dada por familiares de los pacientes que acuden al Centro, la medida adoptada se les dio a conocer a través de WhatsApp y diciéndoles que tal medida se tomó porque la ciudad de Xalapa retrocedió a semáforo epidemiológico color naranja.

“Avisaron (a través de WhatsApp) en el grupo de familiares que tenemos pacientes en el CRISVER, que se suspendían las agendas para esta semana y la próxima por los cambios en el semáforo de salud”, dijo uno de los afectados.



Y es que ante el alto riesgo de contagios, las autoridades sanitarias cambiaron la semaforización epidemiológica en la capital veracruzana, retrocediendo al naranja (de riesgo alto de contagio), durante el periodo del 24 de enero al 06 de febrero.

Por tal motivo, los familiares de los pacientes están con la incertidumbre de que el cierre del CRISVER pueda prolongarse durante más semanas y no precisamente por este motivo, sino por otras causas que no señalan, dejando a los pacientes sin la atención que necesitan.

El CRISVER está ubicado en la avenida Rafael Guízar y Valencia, popularmente conocida como Arco Sur, en la zona sur de Xalapa; brinda rehabilitación a personas con diferentes discapacidades.