Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por Semana Santa, limitan circulación de grúas industriales por carreteras

Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó sobre horarios para que circulen

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 29/03/2023

alcalorpolitico.com

Ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) emitió un aviso de restricción para la circulación de grúas industriales y los equipos especiales para el transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso y/o volumen, que transitan por la red carretera federal.

La medida tiene como propósito limitar la circulación a fin de fomentar la seguridad de los vacacionistas que en dicho periodo circulan en los caminos y puentes de jurisdicción federal.

Con las restricciones de circulación se permitirá un mejor flujo vehicular de los usuarios de las carreteras federales, compuesto principalmente de familias que viajan con motivo de la celebración de la Semana Santa y por vacacionistas con destino a lugares turísticos, al evitarse la presencia de combinaciones vehiculares especiales que circulan a baja velocidad transportando objetos indivisibles de gran peso y/o volumen, así como de las grúas industriales.



La dependencia federal determinó que los días 3, 4, 11, 12 y 13 de abril, las grúas industriales y los equipos especiales para el transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso y/o volumen que cuenten con el permiso especial de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, podrán transitar todo el día por las carreteras de dos y cuatro carriles.

La circulación en carreteras primarias y con menos de 4 metros de ancho, la circulación será de 6:00 a 18:30 horas; y en horario nocturno de 00:00 a 6:00 horas y de 18:30 a 23:59 horas, condicionado a que circulen con dos carros piloto, uno en la parte frontal y otro en la parte trasera.

Y los días 5, 14 y 15 de abril de 2023, para cualquier tipo de camino, la circulación será de las 6:00 a las 14:00 horas.