Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por Semana Santa, Poder Judicial de Veracruz y TEJAV tendrán puentazo

- Iniciará este miércoles; reanudarán sus labores el lunes 18 de abril

- Consejo de la Judicatura instruyó establecer guardias con el personal mínimo indispensable

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 12/04/2022

alcalorpolitico.com

Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, el Poder Judicial de Veracruz y el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa tendrán un mega puente que inicia este miércoles.

Ambos órganos sólo trabajan lunes 11 y martes 12 de esta semana, toda vez que aprobaron suspender sus actividades jurisdiccionales el miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de abril. Las labores se reanudarán el lunes 18.

En el caso del Poder Judicial de Veracruz, el Consejo de la Judicatura instruyó a los Jueces de los Juzgados a establecer guardias con el personal mínimo indispensable para atender las diligencias urgentes y despachar asuntos inaplazables.



Las guardias de personal estarán disponibles para los Juzgados de Proceso y Procedimiento Penal Oral; los Juzgados de Primera y Segunda Instancia; los Juzgados Especializados de lo Familiar; los Juzgados en Materia Civil y Mercantil; los Juzgados Municipales; Juzgados Especializados; Juzgados Laborales y los Juzgados Oral Mercantil.

Asimismo, el Consejo de la Judicatura aprobó para el Distrito Judicial de Cosamaloapan dos días de asueto adicionales, debido que se efectuarán las fiestas del Carnaval en la cabecera municipal.

Por ello, se concedió a los empleados los días 21 y 22 de abril para que tengan derecho de disfrutar de las mismas.



En lo que respecta al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, no habrá guardia de personal pero quedarán suspendidos todos los plazos y términos legales para reanudarse el próximo lunes, con la finalidad de no afectar los derechos de los justiciables.