Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Por Semana Santa, SEMARNAT entregó permisos a comerciantes en playas del sur

80 comerciantes se instalarán en playas y balnearios de Mecayapan, Tatahuicapan, Pajapan, Coatzacoalcos y Agua Dulce

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 05/04/2019

alcalorpolitico.com

Durante la Semana Santa, 80 comerciantes se instalarán en las playas y balnearios de municipios como: Mecayapan, Tatahuicapan, Pajapan, Coatzacoalcos y Agua Dulce, confirmó el coordinador de SEMARNAT en la zona sur del Estado, Juan Domínguez Hernández.
 
El pasado 11 marzo terminó la recepción de documentos para solicitar un permiso transitorio y poder vender productos y dar servicios en las playas de la región, el 50 por ciento obedece a comerciantes de bebidas alcohólicas.
 
La semana santa comenzará el próximo 12 de abril y terminará el 29 del mismo mes, lo único que no se puede comercializar dentro de esas áreas es alcohol, pero sí cerveza.
 
“Para sacar los permisos es con 30 días de anticipación porque la semana santa comienza del 12 al 29 de abril tenemos, ya 80 solicitudes de permisos en Coatzacoalcos, Agua Dulce Palmitas-Tonala y Barrillas que es Jicacal”, dijo.
 
Mencionó que los permisos también son para quienes instalarán baños móviles, venderán artículos de playa, colocarán carpas de antojitos y más.
 
Al final de la Semana Santa deberán dejar limpios los espacios utilizados.
 
“El trámite es aquí, pero el pago es con el Ayuntamiento, ellos hacen el recorrido con PROFEPA para que se respeten los espacios asignados, además del giro que se les autorizó y quien no tenga pues tendrá que retirarse”, sostuvo.
 
 
  • Ipax
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples