Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por sexta ocasión se inunda Distribuidor Vial de Escamela, en autopista Orizaba-Puebla

Desde que empezó temporada de lluvias ha habido problemas y autoridades no quieren invertir en reparaciones necesarias, lamenta gremio transportista

Jorge Reyes Ixtaczoquitlán, Ver. 04/08/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por sexta ocasión desde el pasado 16 de junio en que inició la temporada de lluvias, ambos sentidos de la autopista Orizaba-Puebla se inundaron, en el Distribuidor Vial de Escamela, lo cual ocasionó fallas en los vehículos que transitaban por ahí y atrasos a la circulación con dirección Puebla y Veracruz.

Desde la noche del sábado al menos una decena de conductores se quedaron varados en el paso a desnivel que forma el puente del entronque, donde grupos de traileros reportaron los hechos a través de los números de emergencia 911 y por redes sociales.

La molestia del gremio del transporte público federal, es que Caminos y Puentes Federales Capufe no ha querido invertir recursos económicos ni materiales en la reparación de la alcantarilla taponada que desfoga el agua de lluvia hacia el cause del río Escamela, lamentan.

La obra, que requiere una importante inversión, se ha tenido que postergar, remediando las consecuencias de una omisión, con un sistema de bombeo para drenar el encharcamiento, exhibieron grupos de traileros, afectados por largas filas que se hicieron en ambos carriles.

Como una medida emergente, el parque vehicular que circuló en dirección a Veracruz desfogó en la salida hacia Ixtaczoquitlán y 200 metros adelante se reincorporó para evadir el charco, generando congestionamiento al invadir el paso de la carretera federal que corre de Orizaba hacia Ixtac y viceversa.

En tanto que automovilistas y conductores del servicio público federal que circularon de Veracruz en dirección a Puebla, salieron en el libramiento hacia Orizaba, reincorporandose a la autopista 200 metros adelante.

Es de mencionar que desde la primera inundación, seguida de los daños materiales al parque vehicular, la superintendencia de Capufe no ha emitido ningún comunicado, ni informado sobre las acciones de remediación a emprender.