Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por “sobredemanda” de docentes, volaron vacunas de Tuxpan hacia Xalapa

Gobernador explicó que se requirió traslado debido a que se superó lo proyectado para ayer jueves

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Para que todos los docentes y trabajadores de la educación que se registraron reciban su vacuna contra el COVID-19, el Estado brinda respaldo a la autoridad educativa federal y a la Secreraría de Marina (SEMAR) para el traslado de vacunas a sedes como Xalapa, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En sus redes sociales, el Mandatario estatal puntualizó que la tarde del jueves se brindó respaldo con una aeronave para el traslado del biológico a la Capital para dar continuidad al proceso de vacunación.

Explicó que la vacuna tenía que estar a determinados grados, por lo que se optó por trasladar las dosis que se ubicaban en Tuxpan a Xalapa para cumplir con el objetivo planteado ante la “sobredemanda”.



“En la COESCONPAZ se dio el reporte del apoyo en logística de seguridad y transporte aéreo que se ha dado al plan de vacunación, con el objetivo de garantizar las especificaciones técnicas del manejo del biológico y la sobredemanda que pudiera darse a lo proyectado”.

“Como en el caso de ayer jueves que en la subsede El Nido se hizo un traslado aéreo de las provisiones de vacuna que se tenían en la red de frío de Tuxpan a esta subsede, con el fin de vacunar hasta el último de la fila”, dijo.

Mencionó que en el seno de la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se informó lo anterior y se reiteró el apoyo de su administración a estas acciones para cumplir con el total de la vacunación, donde afirmó que todos los docentes y trabajadores de la educación tienen su vacuna asegurada.



“Seguiremos apoyando a fin de cumplir en su totalidad a todo el personal educativo que está dispuesto a vacunarse. Reconocemos su paciencia y el gran interés por contar con la vacuna y estar en las mejores condiciones para el necesario reinicio de clases por el bien de nuestra niñez y juventud. Seguimos trabajando”, expuso.