Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por sospecha de corrupción, exmilitante pedirá que INE fiscalice al PVEM en Veracruz

- Expone que según respuesta a solicitud de información, dirigentes no cobran sueldo

- Pero cuando pedía recursos para actividades de su encargo “no había dinero”

- Solicitará que se audite manejo de prerrogativas del 2015 al 2020

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 31/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exsecretario Medio Ambiente y Ecología del comité estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José González Martínez, informó que denunciará ante los tribunales al Comité Estatal Veracruzano del PVEM por daño moral.

Además, solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) la fiscalización del presupuesto ejercido por dicho instituto político en los años fiscales del 2015 al mes de septiembre del 2020.

Y es que José González, también exregidor del Ayuntamiento de Veracruz en la pasada administración, expuso que le hicieron creer que desde el 2015 formaba parte del PVEM pero en documentos solicitados ante el IVAI, el mismo partido desmintió este hecho.



Argumentó que además nunca recibió ninguna remuneración por ejercer cargo alguno dentro del partido desde el 2015, según documenta con oficios y nombramientos.

“Mi convicción como ambientalista me hizo creer siempre en un Veracruz sustentable. A mí me buscó Fidel Herrera y su hijo Herrera Borunda, para convencerme de que ellos como líderes del Partido Verde me apoyarían en mis ideas políticas sustentables. Nunca fue así, creyendo en un proyecto medio-ambiental que nunca llegó. Por eso decidí irme del partido. Esto a finales del 2019”, refirió.

Todo parte luego de que el exfuncionario del partido Verde solicitara información correspondiente a través de infomexveracruz.org.mx al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), sobre los salarios o retribuciones que obtienen los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM.



El Comité Ejecutivo Estatal de Veracruz respondió que su secretario general “Carlos Marcelo Ruiz Sánchez del CEE en el Estado de Veracruz no recibe ninguna retribución o compensación. Es un cargo honorifico”, se lee en el oficio CEE/PVEM-VER/TUAI/2020/021.

El oficio agrega que los demás cargos también son cargos honoríficos.

El exfuncionario municipal puso en duda el manejo de las prerrogativas que recibe el Verde Ecologista, motivo por el cual exigirá la fiscalización de los recursos.



Señaló que para la dirigencia es más importante estrenar un vehículo o contar con una nueva sede para el partido que reforestar Veracruz.

“En repetidas ocasiones solicité apoyo para realizar campaña de reforestación, esterilización de perros y gatos, entre otras actividades, recibiendo como respuesta que por algún motivo u otro no había dinero en el partido para dichas actividades”, aseveró.

Dijo que el exgobernador Fidel Herrera Beltrán y su hijo Javier Herrera Borunda “lo utilizaron” y le mintieron, pues fueron ellos quienes lo convencieron para que formara parte del proyecto.



En abril del 2015, José González recibió nombramiento como Delegado Regional del PVEM a través del Comité Ejecutivo Estatal en en Veracruz.

Posteriormente, en diciembre del 2016 fue nombrado Coordinador Estatal de Asuntos Ecológicos y de Medio Ambiente.

En septiembre del 2017 fue designado Secretario Estatal de Medio Ambiente y Ecología. Los últimos dos nombramientos los recibió de mano del actual secretario general del CEE del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.