Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Por su Carrera Policial, SSP complicó a trabajadores llegar al Hospital “Nachón”

- Seguridad Pública cerró calles del Centro de Xalapa e impidió a personal de Salud ingresar con sus vehículos

- Quienes salen de noche, tendrán que pasar por “calles solitarias y peligrosas”

- Advierten a autoridades riesgo de retrasar a médicos

Xalapa, Ver. 23/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
GOBERNADOR CUITLÁHUAC GARCIA JIMÉNEZ
ALCALDE DE XALAPA RICARDO AHUED BARDAHUIL
DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL DEL ESTADO
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
DIRECCIÓN DE POLICIA MUNICIPAL DE XALAPA
SECRETARÍA DE SALUD DE VERACRUZ

Autoridades, ciudadanía en general, el personal de Jornada Acumulada Diurna (sábados, domingos y días festivos) que labora en el Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón”, perteneciente a los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), ubicado en la calle Pedro Rendón Número 1, colonia Centro de esta ciudad llamamos a quien corresponda para exponer lo siguiente:

Si bien, estamos conscientes que las actividades deportivas son importantes para la salud de la ciudadanía, niños, niñas, adultos mujeres y hombres, creemos que estas deben realizarse en los espacios adecuados y sin afectar a terceros.

Y es que, aunque la mayoría de éstas se realizan en fines de semana, principalmente en domingo, los organizadores deben tomar en cuenta que hay trabajadores que laboran en estos días, sobre todo personal sanitario que acude a cubrir jornadas especiales en hospitales ubicados en el centro.

En Xalapa, el cierre a la circulación de calles y avenidas de la zona centro y aledañas afecta a los trabajadores que acuden a las instituciones hospitalarias como el Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón”, la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues resulta imposible llegar a las instalaciones.

Ejemplo de ello, fue lo ocurrido el día de hoy, domingo 23 de octubre de 2022, cuando se realizó la llamada “Carrera Orgullo Policial 2022”, organizada por la Secretaría de Seguridad Pública y que cerró los siguientes puntos: avenida Manuel Ávila Camacho a la altura de Los Tecajetes, calle Dr. Lucio, calle Clavijero, calle Allende, esquina de calle Hidalgo con Salvador Díaz Mirón, zona de Los Lagos,entre otros haciendo imposible el acceso vehicular al Hospital Nachón.

A pesar de contar con identificación oficial como trabajadores del nosocomio elementos de Tránsito del Estado, Policía Estatal, Policía Municipal y cadetes de la SSP niegan el acceso a la calle Nicolás Bravo y señalan que solo se puede ingresar caminando.

El ingresar caminando a la calle Pedro Rendón o Nicolás Bravo para llegar al centro laboral se puede hacer y se hace, sin embargo, los autos de personal médico, enfermería, administrativo y de apoyo se quedan alejados del hospital, poniendo en riesgo a los trabajadores que salen a las 20 horas y en domingo, cuando las calles son solitarias y peligrosas.

Ante esta situación, hacemos el llamado a las autoridades respectivas, principalmente de Tránsito y Seguridad Pública para facilitar a los trabajadores plenamente identificados llegar al hospital de manera segura y a tiempo para checar en el horario obligados a cubrir.

Tener la sensibilidad de reconocer que el Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón” recibe pacientes y urgencias médicas las 24 horas y que en caso de que si durante un evento deportivo o social, los médicos especialistas no pueden llegar a las instalaciones se corre el riesgo de que un paciente no pueda ser atendido puntualmente.

Esperamos contar con el valioso apoyo de las autoridades viales, de seguridad, del gobernador del estado y el presidente municipal de Xalapa para que, en futuras ocasiones, se tome en cuenta todas estas situaciones.

A T E N T A M E N T E

PERSONAL MÉDICO, ENFERMERÍA, ADMINISTRATIVO Y DE APOYO
HOSPITAL REGIONAL “DR. LUIS F. NACHÓN”