Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Por su excelente guion, la película “Demasiado Joven” fue adquirida por empresa francesa

Se filmó en 2016 en sitios aledañas a la Capital con elenco 100% local, como el actor Aldo Zúñiga

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 05/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La película “Demasiado Joven”, filmada en el año 2016 en lugares aledaños a esta Capital veracruzana con un elenco 100 por ciento local, fue adquirida en días pasados por la distribuidora francesa Gonella Productions.

El joven actor Aldo Zúñiga, uno de los actores de la cinta, al lado de Miguel Corral, nos comentó que la empresa, fundada por Cédric Gonella en el año 2009, Gonella Productions, que produce cortometrajes y largometrajes, es una empresa joven. Abierta a todos los géneros del cine, la compañía puede fácilmente producir y coproducir comedias, thrillers, cine negro, películas de acción, etcétera. Lo importante es el guion.

Como dijo Hitchcock, Gabin, Ventura, "para hacer una buena película, se necesitan 3 cosas: un buen guion, un buen guion y un buen guion" y ese quizás es el motivo para que esta película la haya adquirido Gonella Productions.



“Demasiado Joven”, con guion de Xavier Aguirre Couttolenc, narra la historia de un adolescente que bajo las órdenes de su padre es llevado a un rancho para aprender un día de trabajo regular. Día en que se va a enfrentar un mundo desconocido para él, que no distingue edades y donde las emociones no buscan refugio, siempre se sumergen en el frío para borrarse.

Cinta producida por Jenny Camacho, Marco Jiménez y Xavier Aguirre Couttolenc, que también fue el director y guionista. Las excelentes tomas fotográficas son de Jair Ravelo Castillejos, director de fotografía del filme.

Esta película fue editada por Armando Pérez Galicia y Xavier Aguirre Couttolen durante la mitad del 2017, para colocarla en festivales nacionales como los del Festival de Hidalgo y en el Festival de Monterrey y en internacionales como el Short Film Corner del Festival de Cannes en el 2015.



Sin duda que este trabajo que hizo, aunado al entorno familiar donde si no cantan manejan con destreza instrumentos musicales o la oratoria, motivó a que este joven veracruzano decidiera estudiar las carreras de actuación y de danza, matriculado en ambas facultades de la Universidad Veracruzana.

Enhorabuena a la familia, en especial a su más activa promotora, la colega Ana Hazel Zúñiga Ríos.