Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por su importancia en el rubro petrolero, Veracruz tiene potencial para recibir inversiones

Embajador de Kuwait anunció que se reunirá con el Gobernador para analizar la posibilidad de atraer inversiones al estado

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 16/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El embajador de Kuwait en México, Sameeh Essa Hayat, reconoció que el estado de Veracruz sí tiene el potencial para recibir inversiones sobre todo por su importancia en el rubro petrolero.

En su visita a este estado de Veracruz, en especial al Congreso Internacional de Educación por la Paz realizado en el Word Trade Center (WTC) de Boca del Río, el embajador de Kuwait dijo es importante la colaboración con Veracruz y México para apoyar el sector petrolero.

Confirmó que más tarde se reunirá con el gobernador, Javier Duarte de Ochoa con la posibilidad de atraer inversiones al estado de Veracruz por el potencial que se tiene en materia petrolera.

“Queremos conocer de manera directa del Gobernador cuáles son los aspectos que ofrece Veracruz a Kuwait, nosotros lo vamos a transmitir ahí, pero buscamos sobre todo enlazar el sector privado entre el estado y nuestra nación, establecer vínculos, en lo particular le damos prioridad a los acuerdos entre los hombres de negocios”.

“Nos importa todo lo petrolero, en alimentación, salud, educación, en todos los campos de inversión estamos muy abiertos”, explicó.

Dio a conocer que en estos momentos se están teniendo diálogos con el Gobierno Federal mexicano, a fin de colaborar en el sector del petróleo, siendo que México es uno de los países más fuertes en este rubro.

Sin embargo Kuwait tiene el 60 por ciento de las reservas del petróleo en todo el mundo, por lo que para el gobierno mexicano es importante sumar esfuerzos con este país para lograr proyectos positivos.