Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por su pasado en SAS, "Pepín Ruiz" se habría negado a debatir, señalan

- Su contrincante Miguel Hermida reiteró que el panista llevó a la quiebra al organismo

- “Si hoy no tienes agua es culpa de Pepín Ruiz”, acusó

Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 14/05/2024

alcalorpolitico.com

José Ricardo Ruiz Carmona, de la alianza “Sigamos haciendo Historia en Veracruz”, se negó a asistir al debate que se realizó este 14 de mayo entre los candidatos a la diputación por el distrito 15 de Veracruz, por lo que se realizó entre los otros tres aspirantes.

Fue a través de un mensaje por WhatsApp que equipo de campaña de “Pepín Ruíz”, avisaron al Organismo Público Local Electoral (OPLE) que su candidato, no acudiría al debate programado para este martes en la radiodifusora local, sin dar mayor detalle.

En ese sentido, su contrincante Miguel Hermida Copado, candidato panista de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, aseguró que Pepín Ruiz, decidió no asistir porque teme debatir sobre el tema del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), señalado de ser responsable de llevarlo a la quiebra cuando se desempeñaba como presidente del mismo.



“Sabemos que él, junto a Javier Duarte saquearon al SAS, convirtieron al Sistema de Agua y Saneamiento en la caja chica para sus transas”, expresó.

Hermida Copado enfatizó que el abanderado de MORENA, sembró el grave problema del agua que hoy se vive en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con Medellín, “si hoy no tienes agua es culpa de Pepín Ruiz”.

Reiteró el panista, que no quiso acudir al debate porque tiene mucha cola que le pisen y se rehúsa a darle la cara a los veracruzanos, “sabía que lo iba a evidenciar, que él quebranto al SAS, solo es la punta del iceberg y él solo lo sabe”, manifestó.