Ir a Menú

Ir a Contenido

Advierte Tellez Mari?

Por su servilismo, diputados priistas enlodan la imagen del Gobernador

-Federación de Abogados insiste en la ilegalidad del nombramiento de los tres nuevos magistrados -Presentará demanda contra la determinación del Congreso para rehacer el procedimiento

Carlos Rivas Venegas Veracruz, Ver. 11/07/2008

alcalorpolitico.com

Con tal de mantener contento al gobernador Fidel Herrera Beltrán, los diputados del Congreso han enlodado su imagen, socavando el prestigio que gozó en otros tiempos, lamentó el vicepresidente de la Federación Nacional de Colegios de Abogados A.C, Jaime Tellez Marié.

Entrevistado en el marco de las conferencias ofrecidas por la Casa de la Cultura Jurídica, por el Día del Abogado resaltó que el último ejemplo del servilismo de los diputados locales del PRI, y la falta de valor de la oposición, es el nombramiento ilegal de los tres nuevos magistrados del Poder Judicial.

"Con lo anterior se confirma la ilegalidad con que actúa nuestro Congreso, la nula gestión de la oposición para impugnar estos actos ilegales y la total complacencia del congreso a la premura con que se lo solicita el gobernador", denunció.

Explicó que los nombramientos aprobados el 25 de junio y la reforma legal aparece en la Gaceta Oficial del Estado hasta el día 8 de julio, por lo tanto es ilegal la aprobación realizada a Fluvio César Rafael Vista Pérez, Antolín Samuel Mauro Baizabal y Raúl de la Huerta Valdés como magistrados.

"En la Gaceta Oficial del Estado del 8 de julio pasado se publican las reformas a los artículos transitorios de la Ley Orgánica del Poder Judicial del estado para ampliar el plazo a 60 días para el nombramiento de nuevos magistrados que integrarán el Tribunal Superior de Justicia del estado, y apegados a la ley los cambios deberían entrar en vigor a partir de este viernes", argumentó.

La ilegalidad radica en que la Legislatura aplicó la designación de los nuevos magistrados 17 días antes de que el decreto de reformas surtiera efectos.

Dijo que si algún abogado en ciernes se presentara en controversia con cualquiera de los tres nuevos magistrados, ganaría muy fácilmente el caso solamente con presentarle esta gran laguna jurídica, dejando en mal la imagen del Poder Judicial.

En próximos días, adelantó, presentará una demanda contra la determinación del Congreso para que se arregle este problema, cuya solución será la realización de nueva cuenta de todo el procedimiento, con todo y nombramientos.