Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Por sus grandes virtudes, rescataremos el tren de pasajeros: Sheinbaum

- La precandidata de MORENA confirmó que proyecta conectar a Veracruz con México en ferrocarril

- Actuales concesionarios o nuevos inversionistas se encargarían del proyecto

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 20/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La precandidata única de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que regresará el tren de pasajeros y se planteará que puedan desarrollar el proyecto los actuales concesionarios de trenes de carga o nuevos inversionistas.

Comentó que el interés es conectar a través de las vías nuevamente la primera ruta de pasajeros de México-Veracruz, Puebla-Veracruz, Veracruz-Coatzacoalcos y de este punto con el Tren Maya.

Señaló que en todo caso, podría ser el Estado a través de Ferrocarriles Mexicanos el que eche a andar el proyecto.



“Para el mismo concesionario que tiene el tren de carga o para otro concesionario o para el propio Estado Mexicano que quiera desarrollarlo. Eso es algo muy bueno”, indicó.

Claudia Sheinbaum destacó que con el ferrocarril se reducen los costos de traslado de pasajeros en comparación con el avión, además de ser más ágil si se compara con la vía terrestre.

Recordó que las carreteras están saturadas principalmente en esta ruta de Veracruz a México.



“Nuestro interés es que potenciemos el ferrocarril, el tren de pasajeros. Tiene grandes virtudes (…) La primera es que para distancias largas normalmente el avión parece ser la mejor opción, o en todo caso la carretera (pero) las carreteras están muy saturadas, particularmente la carretera México-Veracruz por el transporte de carga, fundamentalmente.

“El avión es para un sector y además cabe poca gente. El tren tiene la virtud de poder transportar mucho más gente a precios más económicos y en poco tiempo”, resaltó.

Por último, la precandidata morenista señaló que dará continuidad a los programas del presidente Andrés Manuel López Obrador.