Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por suspensión provisional, proceso de basificación concluirá en enero de 2017

Pese al dictamen del juez, el proceso administrativo puede continuar siempre y cuando no se concluya la entrega, destacó Fernando Aguilera

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 04/10/2016

alcalorpolitico.com

El proceso de basificación de burócratas del Gobierno de Veracruz finalizará en enero de 2017, previó el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado (STPSP), Fernando Aguilera de Hombre.

Esto, debido a la suspensión provisional dictada por un juez, la cual, posterga la conclusión de la entrega de bases al año entrante y con la nueva administración estatal en funciones.

"Yo tenía entendido que en este mes de octubre se podría concretar, pero con la suspensión provisional del juez no es posible", citó.



Destacó Aguilera de Hombre que pese a la suspensión del proceso de basificación de burócratas en Veracruz, el Gobierno del Estado, este beneficio puede continuar de manera administrativa.

"Que yo sepa no se ha dictado sentencia. (...) Está suspendido de que se concrete pero administrativamente se puede seguir trabajando", aclaró el funcionario e incluso admitió que la dependencia continúa con la revisión de expedientes.

"Por los tiempos que yo conozco del Poder Judicial Federal en cuanto se demora los trámites, podría darse el caso que este proceso fuera en enero", anticipó.



Aclaró que el amparo promovido derivó en una suspensión provisional, pero falta el juzgador de dictar sentencia en éste.

"Yo creo que con o sin decreto o sin reforma a la Ley Estatal del Servicio Civil, el derecho humano a la estabilidad del empleo es universal y le corresponde a todos, sea de gobierno o de sector privado", abundó Aguilera de Hombre.

Si bien alegó que la entrega de bases compete a la Secretaría de Finanzas y Planeación y a la Contraloría General y no a la STPS, las dependencias del Gobierno de Veracruz analizan los expedientes de los trabajadores, por medio de sus direcciones de recursos humanos.



En el caso de la del Trabajo, en el proceso de basificación se incluye a 367 trabajadores, de los cuales 188 recibieron ya el citado beneficio.