Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por tala inmoderada, 2 millones de veracruzanos en riesgo de quedarse sin agua

- Advierte el diputado Jesús Vázquez que con deforestación del Pico de Orizaba es inminente el desabasto del líquido

- Afectaría a habitantes de municipios como Orizaba, Córdoba, Ciudad Mendoza y Boca del Río

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 13/07/2016

alcalorpolitico.com

La tala inmoderada que se está viviendo en el Parque Nacional del Pico de Orizaba, podría traer como consecuencia que ciudades como Orizaba, Córdoba, Ciudad Mendoza y Boca del Río sufran de desabasto de agua dentro de unos años, advirtió el diputado local, Jesús Vázquez González.

En entrevista, el Legislador reiteró su pronunciamiento hecho durante la Sesión Ordinaria de este martes, para exhortar a las autoridades estatales y federales de todos los ámbitos, a sumar esfuerzos para resolver esta problemática.

"Todo esto se traduce a casi dos millones de personas que podrían quedarse sin este recurso, atentando no sólo contra su calidad de vida, sino su existencia en sí”, amenazó.



Y en segundo término, se dañaría la industria, afectando empleos, ingresos económicos de miles de familias, por mencionar algunos efectos", dijo el presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales, Aguas y Cambio Climático.

Aseveró que esta tarea no es responsabilidad únicamente de Medio Ambiente, pues también se requiere del apoyo de Seguridad Pública, Educación, Trabajo, Economía, entre otros entes que puedan aportar para garantizar que las familias de la región obtengan un ingreso que no dependa de la tala inmoderada.

"Es imperante que se lleven a cabo estrategias socioeconómicas para que las personas que ven como única fuente de ingreso esta actividad, puedan dedicarse a otras tareas que, en vez de dañar los bosques, contribuyan a su existencia", anotó.



A su vez, consideró urgente que los guardabosques que se dedican a cuidar del Pico de Orizaba, reciban apoyo por parte de fuerzas del orden para resguardar el Parque, ya que en muchas ocasiones, las personas que llegan a ejercer la tala inmoderada lo hacen armadas.