Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por temor a criminales, no llega apoyo a Fundación UV, en Coatzacoalcos

“Basta un poco de brillo para que sean víctimas de la delincuencia”, dice nuevo Presidente de la Fundación

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 16/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alta incidencia delictiva en Coatzacoalcos inhibe, incluso, la filantropía de las personas.

Un ejemplo lo citó el nuevo presidente de la Fundación de la Universidad Veracruzana, Jesús Antonio López Rosas, quien reconoció la dificultad de reclutar perfiles para integrar la Fundación UV, ante el temor de ser víctima de los delincuentes.

“En Coatzacoalcos todavía no podemos encontrar la manera de poder integrar a la Fundación a las personas, basta que aparezca un poco de brillo para que sean víctimas de la delincuencia”, lamentó.



Este jueves, la Universidad Veracruzana realizó la renovación de la Mesa Directiva de la Fundación de la UV, ahora con Jesús Antonio López Rosas como Presidente de la organización de apoyo a la educación de la Casa de Estudios

Junto con él, participan Rafael Fernández de la Garza como Vicepresidente; ademas de Maria Cristina Domínguez Villegas y Enriqueta Sarabia Ramírez en las vocalias.

"En este momento, la sociedad está encaminada a un cambio y lo hemos visto en todos los órdenes y la Fundación también va a moverse en esa Dirección", dijo el nuevo titular.



López Rosas explicó que así como el entonces Rector Roberto Bravo Garzón expandió la UV a todas las regiones de la Entidad, la Fundación igual se extenderá a los rincones más lejanos de Veracruz.

"Y para eso se buscó en Xalapa y en Veracruz a los mejores elementos para formar parte de la Fundación, el cariño y la vocación de poder ayudar a las juventudes nuevas debe ser algo que a todos los veracruzanos nos debe enardecer y que esas generaciones modifiquen la situación social a la que llegamos en estos momentos", dijo.