Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Por temporada de frío, exhortan a población vulnerable a acudir a albergues

- Síndica Aurora Castillo asegura que siempre hay refugios habilitados

- No obstante, es difícil hacer que estas personas acepten ir a estos lugares

- Tendrán comida y podrán resguardarse de las inclemencias del tiempo

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 03/11/2021

alcalorpolitico.com



La síndica del Ayuntamiento de Xalapa, Aurora Castillo Reyes, reiteró que la administración municipal siempre tiene albergues habilitados para que las personas en situación de vulnerabilidad acudan y se resguarden de las inclemencias del tiempo.

Agregó que ante la llegada de los frentes fríos y las bajas temperaturas, sobre todo en las madrugadas, dijo que la invitación es que acudan a estos refugios, aunque reconoció que es difícil que las personas que viven en las calles acepten ir a estos sitios.

"Todo el tiempo hay albergues al conocer la situación. Ustedes saben que es muy difícil mover a la gente de donde ellos se han establecido, en muchos puntos de aquí del centro de Xalapa, bajos del Palacio Municipal, del Palacio de Gobierno. Entonces siempre se les pide, siempre hay albergues disponibles, hay áreas donde pueden tener desayuno y comida caliente", expresó.



Castillo Reyes agregó que se seguirá difundiendo entre la población la habilitación de estos refugios, considerando que se espera una temporada invernal fría, que ya se deja sentir en la ciudad.

"Se harán todas las cosas que se puedan hacer desde el Ayuntamiento en materia de atención a la población. Hay albergues cuando se requieren y en temporada de frío siempre se habilitan (los) que se tienen; casas también", aseveró.

Reiteró que en estos espacios se cuenta con todo lo necesario para una pernoctación segura, incluyendo servicio de cocina para poder alimentar a las personas que se refugien allí.



Además, comentó que los recorridos para identificar a las personas en situación de vulnerabilidad los hace el DIF Municipal y Protección Civil Municipal, reiterando que en la mayoría de los casos son éstas las que se niegan a aceptar la ayuda.