Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por temporada de lluvias PC de Orizaba monitorea niveles de ríos

- Afluente Totolitos ha llegado 3 veces a nivel máximo, pero ha descendido rápido

- En el Orizaba se han realizado trabajos preventivos como dragado del cauce

- También supervisan puntos de anegamientos en la ciudad

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 03/07/2021

alcalorpolitico.com

En lo que va de la temporada de lluvias, tres han sido muy intensas, por lo que el nivel en el río Totolitos ha llegado a su máximo, aunque no se ha rebasado, indicó el coordinador de Protección Civil de Orizaba, Antonio Vázquez Sánchez.

Recordó que en Orizaba los ríos son de respuesta rápida, por lo que en cuanto comienzan las precipitaciones suben los niveles.



En el caso del río Totolitos, indicó que tres veces ha llegado a los dos metros de altura, pero afortunadamente ha descendido rápido, mientras que en el río Orizaba, donde se realizaron trabajos preventivos con oportunidad, como dragado del cauce, el agua ha alcanzado el metro y medio, por debajo de su nivel crítico.

Recordó que además de estos afluentes hay otros puntos en la ciudad donde se hacen anegamientos, como es la avenida Cri Cri, por lo que en cuanto comienza a llover se aplica el programa H2O, en donde PC, policía municipal y tránsito municipal realizan recorridos por la ciudad, mientras el Ayuntamiento está pendiente de las solicitudes que lleguen.

El

coordinador de PC en Orizaba mencionó que las lluvias seguirán y serán más intensas en agosto, por lo que ellos estarán al pendiente y piden a la población que también esté atenta a los mensajes que se emitan.