Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por temporada vacacional, retrasan tres obras del Centro Histórico de Veracruz Puerto

Manolo Ruiz mencionó que éstas deben reiniciarse a partir del día 15 de agosto

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 03/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las obras de rehabilitación del Centro Histórico, que se tienen que hacer en Landero y Coss, Baluarte de Santiago e Independencia se van a retrasar al menos 10 días, pues afecta en ambas partes el flujo constante de turistas, dijo el director del Centro Histórico, Manolo Ruiz Falcón.

De igual manera esto afectaría mucho al comercio, pues es una temporada donde ellos reciben mucha gente e incrementan sus ventas y alejar a los turistas del primer cuadro de la ciudad no sería benéfico para ellos.

“Yo creo que a partir del día quince sería una buena temporada, porque ya la segunda quincena el turismo baja. Ya no podríamos retrasarlas más, definitivamente, porque entonces tendrían problema para la terminación de las obras en el tiempo que marca la ley”, enfatizó.

Las obras de Landero y Coss, que va de Esteban Morales a Miguel Lerdo; todo el perímetro del Baluarte de Santiago, exceptuando la calle 16 de Septiembre; y la ampliación de las banquetas en la avenida Independencia, además la modificación en la forma de estacionamiento, son parte de la obra a realizarse con recurso federal.

“La semaforización de Independencia se va a hacer completamente nueva, ese departamento ya le corresponde a Germán García (director de vialidad), pero vamos a dejar nosotros dentro de las obras toda la instalación para ya eliminar ya estos cables que van de un semáforo a otro, que es una improvisación total que se hace. Ya va a ir todo oculto”, refirió.

Expresó que la idea es hacer lucir a la vista, una mejor imagen de toda la ciudad, ya han logrado en Malecón y Plaza de la República quitar este tipo de cableado común y que se encuentre una vista más limpia de la zona, esperan lograr eso en Independencia.

Además dijo se van a retirar 90 parquímetros de la calle Independencia, pero aclaró que estos se van a colocar en las calles laterales.