Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Por tercera vez, en menos de un mes, roban en primaria del Centro Histórico de Veracruz

- El primer robo fue el 10 de julio al inicio del periodo vacacional, el segundo el miércoles 24 y el tercero la madrugada del 29 de julio
- Se llevaron lo poco que les quedaba, esta vez lograron entrar a la dirección

Cinthia Ziga Veracruz, Ver. 30/07/2019

alcalorpolitico.com

Por tercera ocasión, en menos de un mes, amantes de lo ajeno atracan la primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.
 
Al respecto, Rosa Isela Chávez Cruz, directora del plantel, recordó que el primer robo ocurrió el pasado 10 de julio al inicio del periodo vacacional, el segundo robo fue el miércoles 24, mientras que el tercer atraco se dio durante la madrugada del 29 de julio.
 
“Amanecemos con esta lamentable noticia. Por tercera ocasión, en menos de tres semanas, vuelven a entrar los amantes de lo ajeno a llevarse lo poco que quedaba, en esta ocasión ya lograron concretar su hazaña que era entrar a la dirección (…) se llevan mangueras karcher y aparatos eléctricos que quedaban en algunos salones, se llevaron grabadoras, micrófonos, aparatos de sonido, todo lo que pudieron”, dijo.
 
Comentó que desde el primer robo habían solicitado más vigilancia para el plantel educativo por parte de la SSP; sin embargo, no tuvieron respuesta.
 
Recordó que ya habían interpuesto una denuncia ante la FGE y ante la SEV; sin embargo, al estar de vacaciones el personal de la Secretaría de Educación, no les armaron la carpeta de investigación.
 
La docente mencionó que para antes del regreso a clases necesitan contar con tubería nueva para que los niños tengan agua potable, así como una puerta para la dirección y protecciones para evitar que los ladrones terminen por robarse lo que quedó en el Plantel.
 
“Reitero a las autoridades municipales y los encargados de la seguridad que nos apoyen porque estamos en un momento difícil. La escuela está con muchos daños y así como entraron en este receso no sé qué más van a seguir haciendo porque ya tienen la manera de entrar, ya encontraron el modo”, dijo.
 
Este plantel educativo se encuentra la calle Constitución entre 5 de Mayo y Francisco I. Madero en el Centro Histórico de Veracruz y cuenta con una plantilla escolar de 100 alumnos.
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Mujer Alerta App
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples