Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por toma de Palacio de La Antigua, personal trabaja en explanada

El Alcalde informó que llevan dos meses así y ya denunciaron ante la Fiscalía, pero por el proceso electoral no les hicieron caso

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 09/06/2016

alcalorpolitico.com

La toma del Palacio Municipal de La Antigua hace ya dos meses, tiene al personal del Ayuntamiento laborando en la explanada de enfrente, donde se realizan los honores a la bandera, comentó el alcalde, Felipe de Jesús Fabián Medina, quien además señaló que ya hicieron la denuncia ante la Fiscalía, pero por el proceso electoral nadie los había tomado en cuenta.

“Tenemos el Palacio tomando y esto nos afecta, pero más que afectarnos a la administración le afecta a la ciudadanía (…) el Fiscal del Ministerio Público debe actuar ya. Teníamos un problema porque estábamos en un proceso electoral y, nadie quería arriesgar y nadie quería intervenir. Yo creo que ahora el secretario de Gobierno ya debe de intervenir”.

Explicó que son 28 trabajadores los que exigen el pago de laudos de la administración 2008-2010, cuando Aureliano Domínguez era el alcalde; cansados de no ser tomados en cuenta, incluso en la administración pasada (2011-2013) y que en este año decidieron tomar el Palacio Municipal.



Reconoció que son en total 60 millones de pesos los que deben de laudos laborales, aunque a los quejosos, únicamente se les deben 28 millones de pesos.

“Tomaron las instalaciones del Palacio, cosa indebida porque no está dentro de lo legal, pero vamos a hacer el proceso, porque nosotros debemos ser muy respetuosos. Ya se hizo la denuncia ante la Fiscalía; el primer proceso es por hechos y ya después se amplía la denuncia (…) se presentó al tercer día que tomaron el Palacio, ya llevan casi dos meses”, recalcó.

Mencionó que el personal del Ayuntamiento no puede hacer trabajo alguno y, se está afectando a los ciudadanos, quienes buscan un acta certificada, actas de defunción, pagos de predial, cambio de uso de suelo, entre otras cosas.



Por otro lado, dijo que no hay presupuesto para hacer efectivo ese pago y, aunque han solicitado contraer un adeudo mediante un préstamo, el Congreso local aún no se los ha autorizado.

“No tenemos, porque tú sabes que nada está presupuestado con respecto a laudos, nosotros pedimos al Congreso la autorización para endeudarnos con un banco, pero la ley ha cambiado y ya no tan fácil dan permiso”, culminó.