Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Por toma de Palacio y Casa Veracruz, SEFIPLAN no comparecerá este jueves ante Congreso

- El gobernador Flavino Ríos no cuenta con un domicilio para recibir la notificación de la solicitud hecha por la Legislatura

- Antonio Gómez Pelegrín fue citado para explicar el posible desvío de recursos federales

Jos? Topete Xalapa, Ver. 09/11/2016

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Antonio Gómez Pelegrín, no acudirá a comparecer este jueves al Palacio Legislativo, ya que el gobernador interino del Estado, Flavino Ríos Alvarado, no cuenta con un domicilio para recibir la notificación de la solicitud hecha por el Congreso del Estado.

Lo anterior lo confirmó el secretario general de la Legislatura, Juan José Rivera Castellanos, quien explicó que al estar tomado Palacio de Gobierno y Casa Veracruz, no hay un domicilio para solicitar al mandatario que autorice a Gómez Pelegrín a comparecer ante los diputados locales.

Cabe recordar que en la sesión del martes pasado, todos los integrantes de la Junta de Coordinación Política acordaron llamar al funcionario ante el pleno para explicar el posible desvío de recursos federales que corresponden a los ayuntamientos, propuesta que fue avalada ante el pleno mediante un punto de acuerdo.

Sin embargo, Rivera Castellanos confirmó que este miércoles se intentó contactar por diversas instancias al gobernador interino sin conseguirlo, ya que no despacha en Palacio de Gobierno ni en Casa Veracruz, inmuebles tomados por los presidentes municipales del PAN y del PRD.

Legalmente, Ríos Alvarado tiene que avalar que el titular de Finanzas se presente ante la LXIV Legislatura, pero al no recibir el aviso no puede autorizarlo, reconoció el secretario general del Congreso.

“Nosotros acudimos a notificar al Palacio de Gobierno y a la Casa Veracruz y materialmente fue imposible hacerle la notificación; no tenemos ningún otro domicilio legal para hacerle la notificación al gobernador interino y ante esa situación no se le pudo poner en aviso”, observó.

En entrevista, Rivera Castellanos refirió que a quien sí se le pudo entregar la notificación fue al mismo Gómez Pelegrín, a través de la oficina de su secretario particular.

Mencionó que no se puede acusar de desacato al titular del Poder Ejecutivo, ya que oficialmente no ha sido comunicado del punto de acuerdo con el que los legisladores del Congreso del Estado solicitaron formalmente la comparecencia del funcionario.

“No tenemos manera de tener su domicilio particular, legal o fiscal, no tenemos medios para hacerlo si no es a través de él. El área jurídica ha contactado a diversos servidores públicos y yo personalmente lo he hecho con otros, pero legalmente no hemos logrado obtener un domicilio”, agregó.

Finalmente, recordó que dicha comparecencia es independiente a la que Gómez Pelegrín tendrá que rendir con motivo de la próxima Glosa del VI Informe de labores. Hay que apuntar que el secretario de Finanzas estaba citado para este jueves 10 de noviembre a las 16:00 horas en el Pleno del Congreso del Estado.