Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por tormenta eléctrica y fuertes vientos, teleférico de Orizaba detuvo su operación intermitentemente

- Un dispositivo que mide la velocidad de las rachas de viento suspende el funcionamiento de este aparato

- Personas que no pudieron regresar en el tiempo que se había previsto fueron atendidas por personal en la zona del Cerro del Borrego

Miryam rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/11/2015

alcalorpolitico.com

Debido a la tormenta eléctrica que se presentó esta tarde en la ciudad de Orizaba, el teleférico se detuvo en la estación de salida; por lo cual la gente que estaba en el Eco Parque tardó en bajar.

Desde las 15:45 en Orizaba se registró una tormenta eléctrica, la cual se hizo acompañar de una lluvia que cesó después de las 18:00 horas, razón por lo cual el teleférico se detuvo, pues este aparato se suspende cuando su maquinaria detecta rachas de viento de 48 kilómetros por hora, la segunda razón para detener su operación fue la existencia de una tormenta eléctrica.

De acuerdo al reporte del director de Gobernación, Juan Ramón Herebia, durante la tarde se dieron varios cortes, por lo cual se retrasó el descenso de las personas del Eco Parque: “se tiene que detener y con ello se nos atrasa la operación, pero para las 20:00 horas ya no había gente arriba. El teleférico llega a las torres de salida y llegada y ahí se para porque los sensores pasan la información a la computadora central”.



Sin embargo destacó que las personas que no pudieron regresar en el tiempo que se había previsto fueron atendidas por personal de Protección Civil y Policía Municipal que resguardan la zona del Cerro del Borrego; ahí a quien tenía frío se les dotó de un cobertor y de bebidas calientes.

Este domingo se observó mayor afluencia de personas quienes subieron el teleférico; el aumento de visitantes obedece al puente de esta temporada de los Fieles Difuntos.