Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por tormenta Zeta, nublados en sur de Veracruz y rachas de viento en costa central

- Se mantiene ambiente caluroso este martes, en el Estado

- Prevén llegada del frente frío 10 este jueves; traería Norte fuerte y descenso de temperatura

Protección Civil Xalapa, Ver. 27/10/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Esta mañana se observa cielo parcialmente nublado en gran parte del Estado de Veracruz. El ambiente sería caluroso en regiones de planicie y costa y relativamente cálido en montañas. A toda la población se le recomienda prestar atención, especialmente a partir del jueves por evento de Norte.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El centro de la tormenta tropical Zeta está muy cerca de emerger al sur del Golfo de México para moverse al norte del mismo entre este martes y el miércoles, sus efectos secundarios en la entidad veracruzana son algunos nublados en la región sur y costa central, así como viento del norte y noroeste con rachas frescas.

Por otra parte, este martes tendremos pocos cambios en las condiciones de tiempo meteorológico, es decir, dominará el ambiente diurno cálido y baja probabilidad de lluvias en el Estado de Veracruz, sin descartar algunas lloviznas o lluvias aisladas y de corta duración en montañas y zona sur, especialmente en las colindancias con Estados vecinos.

El pronóstico sigue indicando que el nuevo frente frío número 10 recorrerá el Estado de Veracruz durante el jueves dando inicio a un evento de Norte fuerte en costas, que podría prolongarse hasta el sábado, generando oleaje elevado y descenso de temperatura.