Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tecolutla

Por tormentas eléctricas podrían cancelar algunas actividades del Costa Esmeralda Fest

- La decisión se tomaría en conjunto con SECTUR: Guadalupe Osorno

- Titular de PC refirió que este sábado se prevé la mayor cantidad de lluvias en la entidad

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 03/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En caso de continuar el riesgo por tormentas eléctricas, la Secretaría de Protección Civil no descartó suspender el Costa Esmeralda Fest en playas del municipio de Tecolutla, adelantó la titular Guadalupe Osorno Maldonado.

“Hemos estado en coordinación con el secretario Iván Martínez por Costa Esmeralda; analizamos si se llevarán a cabo todas las actividades o se suspenderá alguna. El riesgo es por tormentas eléctricas, en algún momento de la tarde vamos a decidir si continúan los eventos o se suspenden”, señaló.

Y es que este sábado se prevé la mayor cantidad de lluvias en la entidad, mismas que han provocado inundaciones en el puerto de Veracruz y estas dejaron varados dos automóviles, a cuyos conductores los rescató la Guardia Nacional (GN).



“La afectación es en el puerto de Veracruz y se están ateniendo con apoyo de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional; se rescataron a dos personas de sus vehículos, fueron rescatados con apoyo de fuerzas de Guardia Nacional”.

Señaló que por las lluvias, Protección Civil desplegó equipos en el puerto de Veracruz y otro más en la región de las Altas Montañas, ante el peligro de deslaves ante las intensas lluvias.