Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por trabajar, estudiantes de Enfermería UV-Orizaba tienen baja calificación y desertan

Directora señala que es bajo el nivel de abandono de la carrera

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 09/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque el porcentaje de deserción escolar en la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV) en Orizaba es muy bajo, quienes abandonan sus estudios es porque reprueban, pues además de cursar sus materias trabajan en alguna institución de salud.

"Nuestra deserción es poca, el problema mayor de no concluir la carrera se debe a la reprobación. El índice es poco, pero sí en muchas ocasiones esto obedece a que los estudiantes tienen un trabajo y deciden cumplir más con el ámbito laboral", indicó la directora de esta facultad, María de los Ángeles Onofre Santiago.

De igual forma apuntó que por la misma situación de la pandemia de Coronavirus han tenido bajas temporales pues existe mucha demanda de enfermeras en las instituciones de salud.



"Es que los aceptan en muchas ocasiones cuando han cursado cierto número de experiencias educativas. En otros casos nuestros jóvenes dan de baja algunas materias para poder tener el tiempo necesario y poder trabajar".

Finalmente recordó que reciben cada año a 150 nuevos estudiantes, aunque el número de aspirantes es mucho mayor. Actualmente la matrícula en la facultad es de 705 alumnos.