Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por un punto, aventaja Yunes Márquez a Cuitláhuac; Pepe Yunes arranca tercero

- En opiniones positivas de los ciudadanos, están empatados; el del PRI acumula un poco más negativas

- En la carrera por la gubernatura Miguel Ángel aparece como el más conocido, pero le reporta poca ventaja

- Al Calor Político dará seguimiento semanal a través de la encuestadora ISA, reconocida por el INE

Agust?n D?az Bravo Xalapa, Ver. 12/04/2018

alcalorpolitico.com

Con la publicación de esta primera encuesta a cargo de la casa Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA), Al Calo Politico inicia un esfuerzo comprometido con sus lectores para dar seguimiento puntual a las tendencias que marcarán y determinarán el resultado de la elección para Gobernador del estado de Veracruz para el periodo 2018-2024, tras la jornada electoral del domingo 1 de julio del año en curso.

La casa encuestadora está debidamente registrada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y sus trabajos deberán reportar las características y metodología aplicada de manera que sus resultados aporten un criterio serio y fundamentado sobre lo que piensen y/o sientan los veracruzanos, a partir de las campañas por la Gubernatura que iniciarán el domingo 29 de abril.

Se hará el esfuerzo necesario para que la medición y análisis del sentir veracruzano se realicen cada semana. Este primer estudio se aplicó en campo del sábado 7 al lunes 9 de abril en curso.



Como lo muestra la gráfica de pastel, el candidato Miguel Ángel Yunes Márquez lidera las preferencias con el 30% de la alianza Por México al Frentey junto con él, en un empate técnico, aparece Cuitláhuac García Jiménez, con el 29% de la tendencia de la alianza Juntos haremos historia. Por su parte, José Francisco Yunes Zorrilla tiene el 21% de las preferencias para la alianza del PRI-PVEM; la cuarta candidata por el Partido Nueva Alianza, Miriam Judith González Sheridan, aparece con el 1%, en tanto que hay un 19% de ciudadanos que no se han definido.

Es interesante el dato de que el 81% de los veracruzanos encuestados, dicen conocer a Miguel Ángel Yunes Márquez, del mismo nombre que su papá, el Gobernador; en tanto que a Cuitláhuac García y a Pepe Yunes los conocen entre el 64-65%, pero esa ventaja de Miguel Ángel no se refleja en la opinión positiva para él, pues en ese ítem de confianza están prácticamente empatados los tres punteros, entre el 24 y el 27 por ciento.



Aquí se muestran los resultados para que sean analizados por la opinión pública.