Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El próximo domingo

Por una acción dolosa de BANAMEX, CMAS de Banderilla dejará sin agua a más de 25 mil habitantes

- El Banco no le reconoce firma al Director para acceder a las cuentas de ese organismo y pagar a proveedores

- Banqueros argumentan que el Órgano de Gobierno lo desconoció como titular, lo cual es falso, aseguró

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/12/2010

alcalorpolitico.com

Por una acción “dolosa” de una institución bancaria y para evitar un problema sanitario, la Comisión Municipal de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Banderilla suspenderá el suministro del líquido el próximo domingo que afectará a más de 25 mil habitantes.

Además está en riesgo el pago de la segunda catorcena de este mes y la última parte del aguinaldo para 40 trabajadores de la Comisión Municipal de Agua.
Y es que el director de ese organismo Fernando Arcos Mauricio, aseveró que la sucursal BANAMEX no le reconoce la firma para poder acceder a las cuentas de ese organismo y poder pagar a los proveedores de claro, sulfato y energía eléctrica, así como la nómina.

Explicó que el banco no le permite el acceso a las cuentas con el argumento de que el órgano de Gobierno de la Comisión de Agua Municipal de Banderilla lo desconoció como director.

Sin embargo, aseguró que los integrantes del órgano de Gobierno (alcalde, síndico, regidor del ramo, secretario y dos ciudadanos) desconocen la existencia de ese documento e incluso, lo ratificó en el cargo el pasado 22 de este mes, por lo que dijo no entender “la acción dolosa” de los funcionarios bancarios.

Por esa razón, no se le ha pagado a los proveedores que suministran el cloro y el sulfato que se emplea para potabilizar el agua que se capta del río y como no se ha podido hacer el proceso de potabilización, se tomó la decisión de interrumpir el suministro del líquido para evitar un problema sanitario que afecte la salud de los más de 25 mil habitantes del municipio.

En estos momentos el agua que llega a los domicilios de los usuarios no cumple las normas mínimas de calidad, por lo que se suspenderá el servicio a partir del próximo domingo.

Aunado a ello, la próxima semana se tiene que pagar la segunda catorcena y la última parte del aguinaldo a los 40 empleados del la Comisión Municipal de Agua, por lo que está en riesgo ese trámite al no tener acceso a las cuentas bancarias para hacer los retiros respectivos y cumplir con los compromisos.

Aseguró que el argumento de la institución bancaria, en el sentido de que el órgano de Gobierno de la Comisión Municipal de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Banderilla lo removido como director, es “totalmente falso”, por lo que procederá a presentar una denuncia penal.